¿Por qué hoy en día el pan se pone duro y se conserva peor?

Seguro que habéis oído en más de una ocasión (o lo habéis pensado), que el pan de hoy no es igual que el de antes, que no se conserva igual, que se pone duro antes… Hoy queremos daros respuesta a esta duda tan popular y explicaros la posible causa de este hecho.

Lo cierto es que la “duración” del pan depende de diversos factores como el tipo de harina utilizada, la calidad de la materia prima, los tiempos de fermentación y cocción, el tipo de pan… Actualmente, algunos fabricantes de pan acortan los tiempos de producción (especialmente los que se dirigen a las grandes superficies y las grandes distribuidoras), lo que puede conllevar que la masa no adquiera la textura óptima, se aceleren los tiempos y se cambien las fórmulas de las recetas para conseguir un pan adaptado a los tiempos de productos.

El tipo de harina utilizada, así como los tiempos de fermentación y cocción, son claves para obtener un buen pan. En Horno de Martín seguimos haciendo pan de leña, con nuestra receta tradicional que ha pasado de generación en generación, para poder seguir ofreciendo a nuestros clientes el sabor de siempre. Además también elaboramos otro tipos de panes que se demandan en la actualidad.

No obstante, si en la actualidad el pan se pone duro y se conserva peor es una apreciación que depende de cada tipo de pan y su fabricante, y que en líneas generales, no puede ser aplicada al producto del pan en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*