Pan integral vs pan blanco

En la actualidad tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de panes: blancos, integrales, multicereales, de centeno, etc. Hoy queremos tratar un tema recurrente en el ámbito de la alimentación: las ventajas del pan integral frente a las del pan blanco.

Para entender la diferencia entre ambos, debes sabes que el pan se elabora a base de harina de trigo. Para obtener pan blanco los granos de trigo deben ser refinados, es decir, sometidos a un proceso de molido en el que se desechan la cáscara y el germen del grano.

El pan integral, por el contrario, se elabora con harina de trigo que no es sometida a este proceso de refinamiento, de manera que se conservan todas las partes del grano.

En el primer caso, el del pan blanco, se obtiene un producto con mejor aspecto, textura y sabor y mayor durabilidad. En el caso del pan integral los beneficios de su consumo se derivan de sus mayores propiedades nutricionales. Y es que al contener los granos de trigo enteros, se convierten en una fuente de fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes.

Lo mejor es combinar el consumo de ambos tipos de pan. En Horno de Martin cocinamos una amplia variedad de pan integral y blanco desde hace más de 100 años. Visita nuestra web y conoce todos nuestros productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*