Pan de espelta

La espelta es una variedad de trigo que se cultiva desde hace unos 7.000 años aproximadamente, su origen se ubica en Irán, y de ahí se extendió hacia Oriente y Occidente.  Durante la Edad Media la espelta era el cereal con el que elaboraban el pan para las clases más pudientes, pero en el siglo XIX comienza poco a poco a dejar de usarse, quedando relegada a un uso más rural o esporádico.

La espelta es un cereal que destaca por su alto contenido en proteínas de elevado valor biológico con aminoácidos como la lisina, más escasa en otros cereales, y además es una estupenda fuente de minerales y vitaminas del grupo B.

Su harina tiene un sabor ligeramente dulce con un toque que recuerda a la nuez, siendo más soluble en agua, más fácil de digerir que la harina de trigo y aunque mucho más pobre en gluten que otros trigos panificables, sigue teniendo gluten, por lo que es un cereal que tampoco deben consumir los celíacos.

Hay muchas personas que están probando el pan de espelta y no vuelven a probar el pan de trigo de harina blanca. En el Horno de Martín tenemos todos los lunes y jueves a vuestra disposición pan de espelta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*