Los cereales son fundamentales

Los cereales son fundamentales en las pirámides de alimentación y constituyen la base de la alimentación en todos los países, independientemente de su grado de desarrollo.

Nutricionalmente, los cereales son una de nuestras principales fuentes de energía, si ingerimos las cantidades correctas de hidratos de carbono nuestro organismo no necesitará emplear las proteínas como fuente de energía, pudiendo reservarlas para la construcción y reparación de estructuras corporales.

Además, los hidratos de carbono contribuyen también al mantenimiento de la actividad muscular, e influyen en la temperatura corporal, en la tensión arterial, y en el buen funcionamiento del intestino.

La facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, sitúa a los cereales, legumbres y derivados en el centro de nuestra alimentación diaria, dándoles una importancia superior que al resto de alimentos con un consumo de 6-10 raciones al día. Y lo cierto es que “ir a comprar el pan” es una rutina diaria para muchas familias y personas, incluso habréis escuchado decir a algunas personas que “no saben comer sin pan”.

Dentro del desayuno tiene principal relevancia el consumo de pan, ya que proporciona la energía necesaria para buena parte del día. En conclusión, los cereales se deben repartir en 4-5 tomas al día, siendo el desayuno la ingesta más importante del día para la distribución del resto de las calorías y nutrientes del resto de las tomas, con lo que no debe evitarse. Ya sabéis como dice el refranero popular: “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*