Las virtudes del pan

El pan es parte de nuestro día a día, muchas personas no conciben hacer una comida sin pan. Sin embargo, como ya os hemos contado, hay muchos mitos sobre sus calorías que hacen que muchas dietas lo excluyan directamente del menú diario.

No obstante, hoy queremos hacernos eco de las virtudes que tiene el pan. El blog “Pan Cada Día” ha iniciado una campaña para recordar la importancia de incluir el pan en una dieta saludable y aprovechar sus múltiples propiedades nutricionales.

Las virtudes del pan son:

  • El pan pertenece al grupo de los cereales, el tipo de alimentos nutricionalmente más completos, fundamentales en la base de la pirámide alimentaria.
  • Proporciona al organismo parte de la energía que necesita, particularmente para el cerebro y el sistema nervioso.
  • Incluir el pan en cada una de las comidas que realizamos a diario es una buena forma de cubrir las cinco raciones diarias de hidratos de carbono recomendadas por los especialistas.
  • Posee un efecto saciante y contribuye a la regulación de las funciones intestinales del organismo por su contenido en fibra, sobre todo el pan integral. La ingesta de fibra es directamente proporcional a una prevalencia menor de enfermedades como la diabetes tipo II o el colesterol.
  • El pan aporta también vitaminas del Grupo B que nos ayudan, entre otras cosas, a transformar los alimentos en energía, mantener sanos cabello, piel y uñas, formar glóbulos rojos y anticuerpos, y mantener en buen estado nuestro sistema nervioso y circulatorio.
  • Contiene numerosos minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio, fundamentales para nuestro organismo.
  • Su consumo es idóneo para niños y adolescentes por la gran actividad física que éstos desarrollan, así como para las personas de edad avanzada, pues son alimentos de fácil masticación y digestión

En Horno de Martín llevamos toda la vida a vuestro lado ofreciendo el mejor pan de leña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*