Las tradiciones gastronómicas típicas de Carnaval

El carnaval almeriense también se vive en la calle y mantiene unas tradiciones peculiares en toda la provincia como los “cascarones” de Cuevas de Almanzora, se trata de adornar huevos cascados en la parte superior con papelitos y papel de seda. Es una celebración llena de tradición y alegría de la que disfrutan por igual tanto niños como pequeños.

La gastronomía también está muy presente debido a su relación estrecha con la cuaresma y la tradición cristiana. En esta época es típico comer hornazos de Gádor (que se consumen en el campo el Jueves Lardero), dulces como los sobaos, los buñuelos… Cada pueblo guarda su pequeña tradición para aprovechar los últimos días previos a la cuaresma.

La elaboración de dulces a base de harina, agua, mantequilla y azúcar en esta época del año es popular en toda la Península, tomando distintas formas y variedades: buñuelos de Carnaval, torrijas de Carnaval, casadielles asturianas, orejas de Carnaval, filloas gallegas… ¡Aprovecha y disfruta tú también de los dulces más populares de nuestra panadería!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*