
Las palmeritas de hojaldre son un dulce muy popular en todas las panaderías y reposterías. La base de esta pieza de bollería es el hojaldre, una masa de harina y mantequilla (margarina o manteca de cerdo) formada por muchas hojas superpuestas cuyo origen se atribuye a los árabes, aunque había una masa similar en la época grecorromana.
Las palmeritas suelen tener aproximadamente entre 2-4 centímetros de grosor y con una peculiar forma acorazonada. Además hay distintas variantes, están las tradicionales con azúcar, las de yema de huevo o las que tienen cobertura de chocolate (la más común es el chocolate con leche, pero también hay con chocolate blanco, rosa…).
En las panaderías y reposterías las solemos vender en tamaño grande y en tamaño pequeño, pero si un día no te ha dado tiempo a comprarlas en nuestras tiendas, te vamos a contar un secreto: las pequeñitas son muy fáciles de hacer en casa con una masa de hojaldre refrigerada (se encuentran en todos los supermercados). A continuación os dejamos el vídeo de Recetas Rechupete por si os animáis un día.