Las palmeritas de hojaldre

Las palmeritas de hojaldre son un dulce muy popular en todas las panaderías y reposterías. La base de esta pieza de bollería es el hojaldre, una masa de harina y mantequilla (margarina o manteca de cerdo) formada por muchas hojas superpuestas cuyo origen se atribuye a los árabes, aunque había una masa similar en la época grecorromana.

Las palmeritas suelen tener aproximadamente entre 2-4 centímetros de grosor y con una peculiar forma acorazonada. Además hay distintas variantes, están las tradicionales con azúcar, las de yema de huevo o  las que tienen cobertura de chocolate (la más común es el chocolate con leche, pero también hay con chocolate blanco, rosa…).

En las panaderías y reposterías las solemos vender en tamaño grande y en tamaño pequeño, pero si un día no te ha dado tiempo a comprarlas en nuestras tiendas, te vamos a contar un secreto: las pequeñitas son muy fáciles de hacer en casa con una masa de hojaldre refrigerada (se encuentran en todos los supermercados). A continuación os dejamos el vídeo de Recetas Rechupete por si os animáis un día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*