Hacer galletas de navidad con los peques

Las galletas son una receta perfecta para hacer con los peques, aunque siempre con supervisión de una persona adulta. Hacer galletas puede convertirse en una actividad muy participativa, ya que pueden colaborar haciendo la masa o cortando las galletas con la forma que prefieran; pero también puede ser una manera de desarrollar la creatividad con la decoración de las galletas.

La Navidad es una época del año perfecta porque los niños tienen más tiempo libre y seguro que les hace mucha ilusión participar en las cenas y comidas llevando su propio postre para compartir con la familia.

Ingredientes:

  • 400 gr de harina de repostería.
  • 120 gr azúcar.
  • 240 gr de mantequilla o margarina.
  • 2 huevos.
  • Para decorar las galletas: azúcar, huevo batido, virutas de chocolate o pastas colorantes para decorar cada uno a su gusto.

 

Elaboración:

Mezclamos 120 gr. de azúcar, la harina, la mantequilla (o margarina) y la yema del huevo en un bol grande. Formamos con esta masa una bola, la envolvemos en papel film transparente y la dejamos reposar 15 minutos en el frigorífico.

Mientras tanto, vamos precalentando el horno a 180ºC.  Pasado el tiempo de reposo, sacamos la masa y la extendemos con un rodillo hasta que tenga aproximadamente medio centímetro de espesor.

Corta la masa utilizando moldes o cortapastas con formas navideñas (abetos, estrellas…). Algunas puedes espolvorearlas con azúcar y otras untarlas con huevo batido, a tu gusto. Coloca las galletas sobre el papel de horno en la bandeja de horno y hornea durante 10 o 15 minutos (dependiendo del grosor) a 175ºC.

Una vez estén doradas, las sacamos para decorarlas: perlas, fideos de chocolate, azúcar, pastas de colores… Y ya tendremos las galletas listas para ser devoradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*