Estas Navidades sorprende con el pan

El pan es imprescindible para nuestras comidas, y también en las que celebramos en Navidad. Si entre nuestros comensales hay amantes del pan, podemos sorprenderles con una decoración propia para cada pan, bollos de distintos sabores, jugar con la combinación dulce/salado o incluso atrevernos con opciones más internacionales.

Además, el pan tiene un protagonismo diferente en cada país. En algunos países existen panes y recetas elaboradas a base de pan especiales para estas fechas. Alemania tiene un pan de frutas propio de la Navidad: Christstollen, incluso con una Indicación Geográfica Protegida reconocida por la Unión Europea de la zona de Dresdner. En Australia toman el Christmas Damper, el pan de los aborígenes; y en Venezuela se elabora por estas fechas el pan de jamón venezolano, un pan enrollado relleno de jamón york, mozzarella, pasas, pimiento morrón y aceitunas verdes.

Y en la variante de panes dulces no podía faltar el famoso Panettone italiano, un pan navideño de la región de la Lombardía que data de 1490. Aquí en España tenemos una variedad de panes muy amplia que nos permiten jugar con él y combinarlo hasta donde nos lleve la imaginación, ya sea de acompañamiento, en rebanadas o solos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*