El pan integral

El pan integral está compuesto de harina no refinada (posee más salvado) sal, agua y levadura activa. Se denomina integral al pan que posee una gran cantidad de fibra dietética.

El pan integral posee una alta cantidad de fibra dietética (en torno a los 4 gramos por cada 100 de pan), frente al 2.2% del pan blanco o un 0.2% en el caso del arroz. En la actualidad, además se le añade salvado en la elaboración para aumentar su concentración de fibra dietética.  Por esta razón, se recomienda el pan integral para las personas con problemas de tránsito intestinal.

Diferencias entre pan blanco e integral

Al elaborarse exclusivamente con harina integral, contiene vitaminas B1, B6, E, niacina y folatos, ya que estas vitaminas están en el germen y en el salvado, razón por la cual las harinas refinadas carecen de ellas.

Realmente el consumo de pan integral o pan blanco es cultural, en los países nórdicos consumen mucho más pan de semillas, por el contrario aquí en el mediterráneo, es al contrario. Ya en el antiguo Egipto, Grecia o Roma, cuanto más alto era el estatus social de la gente más blanco era el pan que consumía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*