El pan: el mayor odiado en las dietas

Alimentos como el pan, el arroz, la pasta, las legumbres o las patatas, son productos ricos en hidratos de carbono complejos, y constituyen la base de una alimentación equilibrada.  Los objetivos nutricionales marcados para la población española en señalan que, en una dieta equilibrada, los hidratos de carbono deben suponer entre el 50% y el 60% de la energía total que ingerimos diariamente.

Sin embargo, prácticamente todas las dietas y pseudietas, que aparecen y se multiplican conforme se acerca el verano, prohíben el consumo de pan. Por lo tanto, ¿realmente el pan engorda?, ¿por qué el pan es el mayor odiado en las dietas?

Como ya comentamos en un post anterior sobre el mito de que el pan engorda, el pan por sí mismo no engorda, al igual que ningún alimento tiene la capacidad de engordar o adelgazar, todo depende de con qué lo acompañamos y cuánto ejercicio hacemos al día.

Por ello, tenemos que tener en cuenta que cuando eliminamos los hidratos de carbono de nuestra alimentación no estamos perdiendo peso por no consumirlos, sino que estamos llevando una dieta poco equilibrada que puede estar provocando que perdamos peso pero de manera poco saludable, lo que obligatoriamente hace que no se pueda mantener en el largo plazo sin consecuencias para la salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*