El origen del pan de viena

Hoy vamos a hablar sobre uno de los panes más populares en Andalucía para hacer bocadillos: la viena. Este pan esponjoso, blanco por fuera y por dentro, con una corteza fina y elástica, lo podemos encontrar en diferentes tamaños (pequeño, mediano y grande) y resulta ideal por su textura para hacer bocatas. Sin embargo, lo que probablemente muchos no sabréis es que su origen está a miles de kilómetros de nuestra tierra, concretamente en Viena.

De la ciudad donde nació toma su nombre por el que es mundialmente conocido. El pan de viena nace en Viena (Austria) en el siglo XIX como resultado de un horno que utilizaba el vapor de agua en el proceso de cocción. En el horno, se inyecta vapor de agua mientras el pan se hornea, este proceso añade humedad a la miga del pan lo que le tiene como resultado esa miga de pan ligera y bien ventilada.  Mientras que el pan se hornea con la humedad, la corteza se hace ligeramente dorada y crujiente.

Posteriormente, este pan se ha extendido por toda Europa, siendo uno de los más demandados en nuestra tierra. ¡Ven al Horno de Martín y disfruta de nuestra variedad de panes!

 

Fuente: Turismo de Austria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*