El aroma del pan

El aroma del pan es uno de los elementos más importantes que incita a la compra, de hecho, este punto es explotado por grandes cadenas de repostería para atraer a más clientes a su local.

Según los estudios de María Jesús Callejo, profesora titular de Tecnología de los Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid, el aroma característico del pan es uno de los motivos más importantes que influyen en su aceptación y posterior compra por los consumidores. Esto es gracias a los más de 540 compuestos que forma su aroma y que varían según la composición de los diferentes tipos de panes.

El pan es un producto en el que no solo importa el sabor para comprarlo, sino que la apariencia y el olor juegan un papel muy importante. El consumidor juzga la calidad de un pan (y por ende de una panadería) en relación a su experiencia, tradición, apariencia del pan y su olor.

A todos nos ha pasado alguna vez cuando entramos en un establecimiento o pasamos por la calle, y de repente, un olor nos despierta recuerdos. Esta misma situación trasladada al pan que merendábamos de pequeños o el que hacían en el pueblo nos evoca a un producto sano, tradicional y que queremos volver a probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*