¿Cuál es tu bocadillo favorito?

Como dice el sociólogo Lorenzo Díaz, “en España no se puede explicar la vida sin un bocadillo”. Casi todos tenemos un bocadillo favorito o aquel sabor que nos traslada directamente a nuestra infancia. El bocadillo o bocata es un popular trozo de pan o un panecillo, que se abre por la mitad longitudinalmente y se coloca dentro algún tipo de alimento o combinación de ellos. Bocadillo de tortilla de patatas, de jamón con tomate, de lomo con pimientos, de chorizo… son algunas de las más populares meriendas y cenas.

Pocas comidas son más sencillas de preparar y de comer que un bocadillo. Resulta una solución perfecta para comer y llevártelo a cualquier sitio sin problemas: una excursión por el monte, un día en la playa, un día que no tienes tiempo para comer o la mejor opción para comer mientras estamos de viaje.

Aunque parezca mentira no es un invento español, pero si es cierto que en España hemos hecho del bocadillo toda una institución. La clave está en elegir un buen pan, y para eso en Horno Martín somos especialistas: barras, baguettes, panecillos, rústicas, integrales, chapatas… el sabor del pan es fundamental para que junto lo que se pone dentro tengamos un bocadillo de 10.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*