Beneficios del desayuno (I)

Por todos es sabido ya que, según los expertos nutricionistas, el desayuno es la comida más importante del día.

La pereza, el estrés, las prisas o la falta de apetito son algunas de las razones que llevan a muchas personas a no dedicarle tiempo al desayuno. Sin embargo, saltarse el desayuno es un reflejo de los desórdenes alimenticios que puede tener esa persona en su dieta y está relacionado con el sobrepeso.

Además, saltarse el desayuno puede acarrear decaimiento, falta de concentración y mal humor, debido al déficit de glucosa. La falta de ésta lleva a nuestro cuerpo a quemar otras reservas energéticas, lo que altera el funcionamiento orgánico. En edades escolares, condiciona el aprendizaje y supone un descenso del rendimiento.

¿Pero conocemos realmente los beneficios que nos aporta la primera comida del día? Diferentes estudios demuestran que un desayuno equilibrado ofrece los siguientes beneficios para la salud:

  • Las personas que desayunan logran controlar el peso dentro de los límites saludables en mayor medida que aquellas personas que no desayunan. Repartir las calorías en 4 o 5 comidas ayuda a no sobrecargar ninguna de ellas y a no picar entre horas.
  • Comenzar el día con un buen desayuno ayuda a cubrir nuestras necesidades de energía y nutrientes que nuestro organismo necesita diariamente.

Fuente: Alimentación Sana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Sitio web

*